La selección argentina debutó en la Copa América 2024 venciendo a Canadá por 2-0 con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, sin embargo hubo dos situaciones que preocuparon mucho a propios y extraños. La falta de efectividad durante los 90 minutos y el pésimo estado del campo de juego en el Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta. Para lo primero, Lionel Scaloni buscará solución en los próximos entrenamientos, para lo segundo, no hay nada por hacer.
El siguiente partido de la Scaloneta será ante Chile, el martes, en Nueva Jersey y las alarmas ya están encendidas en el búnker de la Selección. El campo de juego de la casa del Atlanta United era de sintético y fue reemplazado por césped natural hace menos de una semana, algo que afectó al desarrollo del partido frente al conjunto canadiense. "Hace siete meses que sabemos que jugamos acá y cambiaron el césped hace dos días. Para el espectáculo no está bueno. No es una excusa, el estadio es hermoso y con césped sintético debe ser espectacular, pero con el de hoy no está apta para este tipo de jugadores", afirmó el entrenador Lionel Scaloni en conferencia de prensa. Lionel Messi, "Dibu" Martínez y "Cuti" Romero fueron otros que se expresaron en la misma línea.
Lo que alertó al cuerpo técnico de Scaloni es que el próximo martes en el MetLife Stadium de Nueva Jersey (mismo escenario de la final de 2016), casa de los Giants y los Jets de la NFL era de sintético y también fue renovado por natural exclusivamente para la Copa América 2024.
Más datos que preocupan a la selección argentina en la Copa América 2024
En una encuesta anónima hecha por The Athletic en noviembre de 2023, los jugadores de la NFL lo eligieron como la peor cancha de la liga, a raíz de las serias lesiones que sufrieron varias figuras (entre ellas, Aaron Rodgers, quarterback de los Jets, quien se rompió el tendón de Aquiles).
En las últimas semanas, el imponente estadio albergó algunos recitales, como los de George Strait (8 de junio) y los Rolling Stones (23 y 26 de mayo). En el certamen continental, el MetLife Stadium -que fue elegida como sede de la final del Mundial 2026- recibirá el encuentro entre Argentina y Chile, luego el de Uruguay con Bolivia (el 27 de junio, por el Grupo C) y una de las semifinales (el 9 de julio).